¿Qué es el Omega 3?

Publicado en por Beatriz Lores

El Omega 3 es un tipo de ácido graso esencial (no puede ser sintetizado en el organismo) pero se encuentran en una elevada proporción en el pescado azul, en vegetales como las semillas de lino y frutos secos como las nueces.

Salud de pez

El Omega 3 es indispensable para la vida y contribuye a mantener nuestra salud. La dieta de la Zona o Ener Zona es un novedoso concepto nutricional, en el cuál el aporte de Omega 3 es fundamental para un estilo de vida saludable.

¿Qué es el Omega 3?

El ácido linoleico o ácido graso esencial Omega 3, al igual que el Omega 6, son un tipo de grasas poliinsaturadas debido a su estructura molecular y, son esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos y debe obtenerlos a través de la dieta.

Omega 6 y Omega 3 compiten en el organismo, ambos son ácidos grasos esenciales que hay que tomar en cantidades adecuadas y, deben guardar una exacta proporción entre ambos. La proporción óptima sería Omega 3 / Omega 6 1:1, hoy en día la proporción adecuada sería 4:1, cuatro veces más Omega 6 que Omega 3.

En las sociedades occidentales se consumen ácidos grasos Omega 6 en exceso debido a la comida elaborada, y esto tiene repercusiones negativas en la salud. Un exceso de Omega 6 puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresió, etc. La solución está en la dieta, aumentando la ingesta de alimentos ricos en Omega 3 o suplementos con éste compuesto y, disminuir o eliminar de nuestra dieta los alimentos con un elevado contenido de Omega 6.

La administración diaria de un aporte extra de Omega tres, permite alcanzar el deseado equilibrio y, consecuentemente mantener los niveles de grasas biosaludables, manteniendo los objetivos óptimos de salud.

Omega 3, grasa biosaludable

Los ácidos grasos Omega 3 son de varios tipos, destacando el EPA (ácido eicosapentanóico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) que son auténticos guardianes de nuestra salud.

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos beneficiosos del Omega 3 en nuestra salud, entre los que cabe destacar la regulación de los valores de triglicéridos y el colesterol, la reducción de la presión sanguínea, la disminución de la inflamación y los efectos beneficiosos de la función cerebral entre otros.

La dieta enerzona es un nuevo concepto dietético creado por el bioquímico Dr Barry Sears, basado en un estilo de nutrición saludable para alcanzar un adecuado balance hormonal. En esta novedosa dieta el aporte de ácidos grasos Omega 3 es fundamental.

Los efectos beneficiosos para la salud son evidentes a las pocas semanas.

Una vez más, la dieta y un estilo de vida saludable conducen a alcanzar un óptimo de salud de pez, con la ayuda inestimable de las grasas biosaludables.

Omega 3 Fish Oil

Etiquetado en Salud

Comentar este post