El rostro más popular de una lucha natural contra el acné

Publicado en por Beatriz Lores

La tradición popular ha encontrado en el mundo vegetal muchos de los remedios naturales con los que luchar contra el acné, que, en muchos casos, son parte de un saber colectivo, resultado de la más sencilla observación empírica. El acné suele presentarse en forma de marcas más o menos visibles sobre la cara, pero que afean el rostro. Son el resultado de una producción anormal grasa, habitualmente como consecuencia de desajustes hormonales.

El rostro humano es algo así como la carta de presentación personal y social, la que identifica a cada ser humano como único a la vista de los demás. Marcas como las que deja el acné en el rostro siempre han sido una muestra de mala salud. No sin razón, el saber popular ha buscado acabar con un mal con los recursos que tenía a su alcance, con hierbas medicinales, con los líquidos, vegetales y jugos más insospechados. Pero, sobre todo con el valioso respaldo de la observación empírica.

Zanahorias hervidas

Un remedio natural muy extendido para vencer el acné, es aplicar el puré no caliente de una zanahoria hervida con poca agua. También funciona, restregar suavemente el líquido gelatinoso de aloe vera.

Otros remedios siguen esa línea de frotar jugos y materias vegetales contra la piel afectada. Como el que asegura un efecto positivo después del frotamiento de ajos crudos, varias veces al día, hasta que se distinga un efecto evidente de mejora de la piel. También remedios muy efectivos en forma de mascarillas faciales, fáciles de preparar en casa, con ingredientes tan comunes como cebolla y limón.

El estreñimiento del acné

El saber popular relaciona la presencia de acné con el estreñimiento común. Así, restablecer el orden en el tracto intestinal es una forma de luchar contra las marcas indeseadas en el rostro. Consejos antiguos recomiendan la ingesta de té de salvia a lo largo de tres jornadas. En cualquier caso, los baños de llantén, el jugo del rallado de un pepino, tienen la misma virtud de disolver el contenido de los puntos negros o blancos o secarlos, indistintamente.

La búsqueda del remedio definitivo es una muestra de hasta donde han decidido llevar los humanos su profundo deseo por encontrar soluciones a las cuestiones más cotidianas de su mundo personal, por pequeñas que sean esas batallas, o grandes que sean esos resultados para el conocimiento humano.

El rostro más popular de una lucha natural contra el acné.

what-a-messSqueezing only makes them angrier

Etiquetado en Salud

Comentar este post