Sinusitis crónica: remedios más efectivos

Publicado en por Beatriz Lores

El término sinusitis se refiere a la inflamación del revestimiento de los senos paranasales o espacios formados entre los ojos y las mejillas. El origen es una infección vírica, bacteriana o fúngica, que puede aparecer de forma repentina y durar unas semanas, o convertirse en una sinusitis crónica que se mantiene durante meses. Además de la fiebre y la típica congestión nasal, se pueden presentar dolores de cabeza y dolor retro oculares.

Sinusitis, falta de olfato

¿Qué es la sinusitis? Los senos paranasales son espacios alojados en la parte posterior del cráneo y están llenos de aire. Unos senos saludables no contienen gérmenes y el aire circula correctamente y, el moco puede ser expulsado.

Cuando se acumula demasiado moco los senos pueden bloquearse y facilitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

¿Qué produce la sinusitis? - las vellosidades de la mucosa nasal que actúan eliminando el moco no están funcionando correctamente. - Las alergias y los resfriados pueden producir una cantidad excesiva de moco. - Los pólipos nasales, un espolón óseo nasal y/o una desviación del tabique nasal pueden bloquear los senos.

La sinusitis puede ser de dos tipos: aguda y crónica de más larga duración. La sinusitis crónica tiene su origen en un bloqueo de los senos acompañado de inflamación debido a una obstrucción física, como la presencia de quistes o pólipos.

Remedios de narices

Afortunadamente, existen remedios naturales efectivos y, también es recomendable seguir una serie de hábitos diarios para combatir los síntomas.

Se pueden seguir una serie de hábitos para aliviar los síntomas de la sinusitis. Es importante beber mucha agua y, para descongestionar las fosas nasales colocar una toalla caliente en la cara durante 15 minutos, tres veces al día. Como remedios para la mucosidad, inhalar agua con sal para remover el moco y limpiar las fosas nasales de bacterias.

En cuanto a los remedios naturales contra la sinusitis, el eucalipto y el mentol, en forma de compresas aplicadas sobre los senos nasales, es muy efectivo para aliviar el dolor en la nariz y la inflamación en la zona.

Las infusiones son un remedio casero que ayuda tanto a la hidratación necesaria para combatir la mucosidad como a combatir las molestias de la congestión nasal. Una clásica infusión de manzanilla con propiedades antisépticas sería una sencilla elección. Una tisana más específica para tratar la sinusitis combina raíz de jengibre, eucalipto, zumo de limón y miel. Se puede tomar a diario y enseguida se notan los efectos beneficiosos en nuestra nariz.

Cómo en otros procesos infecciosos el ajo y el aceite de árbol de té actúan como potentes bactericidas, viricidas y fungicidas.

Si pasados unos días, no se nota mejoría, es recomendable consultar al médico. Si la infección es de origen bacteriano pudiera ser necesario un tratamiento con antibióticos.

La sinusitis es una enfermedad que no reviste gravedad si seguimos unas pautas de hábitos diarios y, tenemos unos remedios naturales de narices muy efectivos para combatirla.

1 Sinusitis maxillaris (Kieferhöhlenentzündung) rechts also links im

Etiquetado en Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post