Thursday 21 july 4 21 /07 /Jul 00:08

Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU) estéril, de liberación constante de la hormona levonorgestrel. El dispositivo tiene forma de T, para ajustarse mejor a las paredes del útero. El brazo vertical contiene el depósito con el fármaco que lleva la hormona y, en el extremo inferior hay dos hilos para la extracción. Mirena se coloca en aquellas mujeres que desean un método anticonceptivo de elevada seguridad, y/o para aquellas que presentan menorragia o hemorragias menstruales abundantes.

Diu Mirena, contigo y con él

¿Cómo funciona el DIU Mirena Bayer?

La hormona levonorgestrel, similar a la que produce de forma natural el organismo, impide el embarazo porque reduce el crecimiento del endometrio, reduciendo el sangrado. También, actúa a nivel del cuello del útero, aumentando el flujo para impedir la entrada de los espermatozoides y, dificultando su movimiento.

Los riesgos del DIU Mirena están asociados con una serie de alteraciones clínicas o patologías como: infecciones genitales, cáncer o sospecha del mismo, hemorragias vaginales de causa desconocida, en algunos miomas y en mujeres alérgicas al levonorgestrel.

Si se produce un embarazo con el DIU, se debe retirar cuanto antes. Si no se retira Mirena durante el embarazo, aumenta el riesgo de que se produzca una infección o, un aborto.

Diu Mirena y fuera reglas

Las principales ventajas del uso del DIU Mirena, están relacionadas con su novedoso mecanismo de acción, basado en la liberación progresiva de la hormona levonorgestrel. Así, su tasa de eficacia contraceptiva aumenta. La efectividad del DIU comienza desde el primer día de su colocación.

Como no se administra por vía oral como la píldora anticonceptiva, el hígado y el estómago no se ven afectados. No hay preocupaciones de olvido como ocurre con la píldora porque, una vez colocado su acción dura 5 años y, es reversible, cuando se retira el DIU, el embarazo puede ocurrir en cualquier momento.

El DIU no engorda y no interfiere en las relaciones sexuales, además es el método anticonceptivo más económico, el precio del DIU es cinco veces menor que el de preservativos y píldoras.

Una de las ventajas más destacables del DIU Mirena es la reducción de la intensidad y duración de la hemorragia menstrual, aliviando también el dolor y el malestar.

Hay además ventajas colaterales al uso del DIU Mirena, como el aumento en los valores de hemoglobina y ferritina en suero y, reduce los riesgos de enfermedad pélvica, miomas uterinos y embarazos ectópicos respecto a los DIU clásicos.

Desde la aparición de los primeros DIU de cobre, los actuales son ya de 5ª generación y, no han dejado de perfeccionarse. Presentan mejores materiales, la forma del dispositivo se ha mejorado para fijarse mejor al útero, los mecanismos de acción y la seguridad son cada vez más sofisticados y, seguro que aparecerán nuevos modelos pronto. Todo son buenas noticias.

1 Mirena IntraUterine System 1 Mirena Hormonspirale | Source | Author
Por Beatriz Lores - Publicado en: Salud
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso